viernes, 24 de julio de 2020

Ingreso 2019

 IMPORTANTE     INGRESO 2019
Número: NO_2020_17630348-GCABA_DGCDO
 Buenos Aires, 24 de julio de 2020
 Referencia: CONCURSO INGRESO CURRICULAR 2019 


  De mi mayor consideración:
 DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE GESTION ESTATAL
 DIRECCIONES DE EDUCACIÓN DE ÁREA 
 COMISIÓN DE REGISTRO Y EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES PROFESIONALES 

Por medio de la presente, esta Dirección General informa que con el fin de salvaguardar los derechos de los docentes conforme a la Ordenanza 40.593 (Estatuto del Docente) y en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Poder Ejecutivo Nacional producto de la situación epidemiologica del COVID-19, se realizará el Concurso de Ingreso 2019 del Área Curricular de Materias Especiales en todos sus escalafones según el acta firmada el día 22 de Julio del corriente, suscripta por los dos sindicatos con mayor representación de la Junta de Clasificación respectiva. 
El procedimiento y el cronograma del mencionado concurso se comunicará oportunamente por la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales de conformidad con el Artículo 10 de la Ordenanza 40.593 (Estatuto del Docente). 
Por su parte se informa que las vacantes se encontrarán exhibidas a partir del día 25 de Julio en la plataforma de Acto público en línea (wwww.actopublico.bue.edu.ar) 
Dirección General de Carrera Docente Ministerio de Educacion
Damasia  Malbrán   Direector General

 ACTO  EN LÍNEA:
 ACCESO: Se ingresa a través de la página del Ministerio de Educación donde encontrarás un acceso al Sistema de Acto Público en Línea:
 Acceso a la Plataforma:
 https://actopublico.bue.edu.ar
Deberás ingresar con tu cuenta “@bue “.
 Para crear tu cuenta “@bue” o actualizar tu contraseña podrás hacerlo desde aquí: https://www.buenosaires.gob.ar/clasificacion-docente/cuenta-bueeduar
 Podrás consultar el Listado desde el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/curricular_ingreso_2019_if2020-12282198-gcaba-dgcdo_rectif2.pdf

Al acceder encontrarás 5 ejes principales:
 “VER PUBLICACIONES” - “MI PARTICIPACIONES” – “MIS PREFERENCIAS” – “APERTURAS” – “REMANENTES”.

 VER PUBLICACIONES: Desde aquí podrás ver la totalidad de vacantes publicadas, que se mostrarán en forma de “cuadros” donde a primera vista tendrás información general de la vacante como por ejemplo: “Nombre del Cargo” y datos generales. 
Tene en cuenta que siempre podrás ver TODAS las vacantes publicadas, pero solo te permitirá postularte en aquellos actos públicos en los que te encuentres inscripto en el Listado de Ingreso 2019 del Área Curricular de Materias Especiales. 
Sobre el margen derecho encontrarás un menú de “Filtros”. Desde aquí podrás establecer los parámetros para las vacantes de tu interés, pudiendo seleccionar (Área, Cargo, turno, etc.) 
Sobre el margen izquierdo observarás un mapa con la ubicación geográfica de las vacantes publicadas y que son de tu interés. 

POSTULACIÓN: Al final de la ficha de cada vacante en la que estés en condiciones de postularte, encontrarás dos botones: “Ver detalle” y “Postularme”
“Ver detalle” te permitirá acceder a toda la información detallada de la vacante.
 Haciendo click en el botón amarillo “Postularme”, iniciarás el proceso de postulación. 
Encontrarás un cuadro de diálogo, donde deberás declarar que te encuentras en condiciones de SER DESIGNADO para el cargo al que te postulas, tildando el cuadro vacío y aceptando la declaración. 
Tene en cuenta que habiendo confirmado tu postulación, en caso de acceder a una vacante, no podrás renunciar a la misma previo a la toma de posesión
Una vez confirmada una postulación, previo a la finalización del periodo de postulaciones (Viernes 31/07/2020 13:00 hs.) tendrás la posibilidad de “DESISTIR”
Para esto deberás acceder al Menú “Mis Participaciones” y hacer click en el botón colorado “DESISTIR”. El Sistema arrojará un cuadro de diálogo donde deberás confirmar tu intención de DESISTIR, es decir, NO PARTICIPAR de ese ofrecimiento. Una vez aceptado, la vacante de la cual desististe aparecerá nuevamente disponible en tu menú de “Ver Publicaciones”. 
Podrás postularte y desistir tantas veces como lo consideres necesario hasta la finalización del período de postulaciones. 

POSTULACIONES MÚLTIPLES: Cuando existan diversas vacantes de un mismo cargo, podrás realizar “postulaciones múltiples” de la siguiente manera: Deberás seleccionar uno o varios Distritos Escolares donde te interese buscar vacantes para postularte. 
Haciendo Click en el botón amarillo de “Postularme” en una de las vacantes de tu interés, accederás a todas las vacantes del mismo cargo que se ofrezcan en ese acto público. 
Aparecerá un video instructivo con el procedimiento de postulación múltiple. En cada una de las opciones, deberás indicar “ME INTERESA” o “NO ME INTERESA”. Sobre aquellas vacantes en las que indicaste “ME INTERESA” deberás establecer un orden de prioridad. El Sistema tendrá en cuenta las prioridades seleccionadas cuando tu orden de mérito resulte elegido en el acto público. Tene en cuenta que el Sistema solo te permitirá confirmar tu postulación múltiple siempre y cuando previamente hayas establecido todas las prioridades. Al final de la pantalla encontrarás un resumen de tus elecciones y ordenes de prioridad. Haciendo Click en el botón amarillo “CONFIRMAR” aparecerá un cuadro de diálogo, donde deberás declarar que te encuentras en condiciones de SER DESIGNADO para el cargo al que te postulas, tildando el cuadro vacío y aceptando la declaración. 
Tene en cuenta que habiendo confirmado tu postulación, en caso de acceder a una vacante, la designación es automática, por lo que no podrás renunciar a la misma previo a la toma de posesión.
 Al igual que en las postulaciones simples, podrás Desistir de todas tus postulaciones múltiples desde el botón colorado “DESISTIR” en el menú de “Mis Participaciones”, en caso de volver a postularte, deberás iniciar todo el proceso nuevamente, es decir, no es posible editar parcialmente las postulaciones múltiples. 
COMUNICACIÓN RESULTADO DE ACTO : Una vez finalizado el proceso, la Junta de Clasificación y Seguimiento de los Concursos Docentes del Área Curricular de Materias Especiales fiscalizará los resultados previo a su comunicación a partir del día Miércoles 05/08/2020.


Exhibición Complementaria

24/7/2020

EDICTO

EXHIBICIÓN LISTADOS COMPLEMENTARIOS 2019 – INSCRIPCIÓN MARZO 2020

ÁREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con la Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente, comunica que se llevará a cabo la exhibición de los Listados Complementarios 2019, Inscripción realizada en marzo 2020, correspondiente al Área Curricular de Materias Especiales de acuerdo al siguiente 

Cronograma:
Exhibición:
                     Desde el Lunes 27 al Viernes 31 de Julio de 2020.

Sitio de exhibición:

Reconsideraciones de puntaje:
                      Desde el Lunes 3 al Viernes 7 de Agosto 2020

Se realizará a través del siguiente correo electrónico:            comunicacion.coreap@bue.edu.ar

Se deberá detallar como Asunto del correo:

 Reconsideración Complementaria (DNI Nombre y Apellido del
docente).

En caso de ser necesario, se deberá adjuntar la documentación respaldatori